Blog del profe de la web "salvados puntocero - ciclos formativos de administración y gestión"

BIENVENIDOS

Aquí encontrarás mis opiniones de los temas más variopintos, no necesariamente relacionado con los contenidos de los módulos. A los alumnos les animo a que expresen sus comentarios. Que analicen, que dicrepen, que juzguen, ...¡que piensen!...

domingo, 13 de febrero de 2011

In Memoriam: John Barry y Gary Moore

En este inicio del año 2011 se ha producido la muerte de dos grandes artistas. De esos a los que es dificil ponerles cara pero que cuando escuchas su música dices "eso me suena".

El 30 de enero fallecía John Barry (Yorkshire, 1933) compositor de música de cine. Ha compuesto casi toda la filmografía de James Bond y ha conseguido que uno salga de ver una película y diga eso de "la película flus, pero la fotografía y la música geniales" como me pasó a mi con "Memorias de África" que, a pesar de Sydney Pollack, Robert Redford y Meryl Streep (un trio magnífico), me aburrió como una ostra; pero la secuencia del vuelo de Redford y Streep en el aeroplano por la sabana africana con la música inolvidable de Barry de fondo es grandiosa. Ganó el Oscar por esa banda sonora lo mismo que con "Bailando con lobos" (lo mejor con diferencia de Kevin Costner), "El león en invierno" (Oscar para Katharine Hepburn) y "Nacida libre" que nadie recuerda la película pero todo el mundo conoce la canción cantada por Matt Monroe. También compuso "Cowboy de medianoche" y le dió un toque mágico a obras maestras como "Cotton Club", o la versión senior de "Robin y Marian" protagonizada por Sean Connery y Audrey Hepburn, entre otras muchas bandas sonoras.

Pero es que el 6 de febrero en Estepona falleció Gary Moore (Belfast, 1952) cantante y guitarrista que comenzó en el grupo Thin Lizzy y que ha pasado por los estilos de rock y blues, pero que sobre todo ha destacado como guitarrista, teniendo colaboraciones con Peter Green (Fleetbook Mac), Ozzy Osbourne o B.B. King. Se le ha tenido más consideración en Europa que en Estado Unidos y entre su discografía destaca "Still got the blues" compuesta en 1990 y que llegó a ser número 1 en todo el mundo.

A continuación os pongo un enlace con la canción de Gary Moore, "Still got the blues", pero más dificil me ha sido seleccionar lo más destacado de John Barry, porque tiene grandes obras de arte aunque al final me he decido por un Oscar "Out of Africa".

"Out of Africa" - John Barry.



"Still got the blues"- Gary Moore

No hay comentarios:

Publicar un comentario