Blog del profe de la web "salvados puntocero - ciclos formativos de administración y gestión"

BIENVENIDOS

Aquí encontrarás mis opiniones de los temas más variopintos, no necesariamente relacionado con los contenidos de los módulos. A los alumnos les animo a que expresen sus comentarios. Que analicen, que dicrepen, que juzguen, ...¡que piensen!...

martes, 30 de abril de 2013

Un día en el campus de La Berzosa


Están de moda los gurús del coaching. Esos que dicen que no hay nada más satisfactorio que alcanzar un logro difícil que te has propuesto. Eso es cierto, porque esa sensación la tienen todos los años los alumnos de 2º de Administración y Finanzas cuando terminan los proyectos a tiempo en “Proyecto Empresarial”. Pero mucho más satisfactorio es que te reconozcan ese esfuerzo. Pues eso mismo es lo que les ha pasado a Rocío y Laura, dos alumnas de este curso, al ser seleccionadas para la final de los XV Premios Jóvenes Emprendedores que organiza la Universidad Antonio de Nebrija por su proyecto “Funeraria Virgen de los Remedios”.

Lo primero que quiero hacer es felicitarlas por lo extraordinariamente bien que supieron defender su proyecto. Como profesor ha sido todo un lujo acompañarlas en esta experiencia.

Fueron elegidos 20 proyectos finalistas entre más de 150 proyectos presentados de 101 institutos de toda España. Estar entre los 20 primeros ya es todo un mérito por la calidad que han tenido los participantes.
Nos convocaron en el campus de La Berzosa de la Universidad situado en plena sierra madrileña. Allí tuvieron que defender su proyecto en una Feria de Emprendedores. Fue cansado puesto que tenían que atender a los miembro del jurado que iban rotando por todos los stand. Pero recibieron muchos halagos. La idea de negocio llamaba mucho la atención e incluso les daban ideas para mejorar el proyecto. Su punto fuerte, que marcaba una diferencia con la competencia, era que ofrecían un servicio de crematorio, un catering gratuito para la familia y asistencia psicológica si era requerida.



Tras la comida, dieron a conocer los 6 proyectos que pasaban a la fase final y que deberían exponer ante el jurado durante 5 minutos y responder a las preguntas que les pudieran plantear. A esta fase ya no pasamos. Los nervios de los que si llegaron eran evidentes. No es fácil hablar en público y, sobre todo, si estás defendiendo un trabajo de un equipo. Pero es una experiencia que puede servir para situaciones en las que te puedas encontrar a lo largo de tu vida.

El primer premio, consistente en un viaje de un fin de semana a una ciudad europea, lo ganó “Alured” del Colegio Santa Teresa de Jesús de Gran Canarias. También recibieron una mención al proyecto más innovador “Amec Future Vision” del Colegio Nuestra Señora de Santa Marías de Madrid, al proyecto socialmente más responsable “Parachute, S.L.” del Colegio Santa Ana de Sevilla, al proyecto mejor presentado “Doña Croqueta” del IES La Vaguada de Zamora, al proyecto de mayor viabilidad “Rainoff” del Colegio Santa María del Mar de La Coruña y como mejor centro educativo “Sun&Light” del IES Joan Fuster de Sueca (Valencia). Desde aquí quiero darles mis felicitaciones.

A los alumnos de 2º de Administración y Finanzas del curso que viene quiero animarlos para que se presenten a este concurso. Es una experiencia que merece la pena vivirla.

Este es un enlace a la revista de la Universidad Nebrija donde hablan de los premios y en la que aparecen vuestras compañeras en una foto. Actualidad Nebrija. XV Premios Jóvenes Emprendedores

.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me alegro mucho por mis compañeras, y opino lo mismo que tú, ya es todo un merito el poder haber llegado tan lejos.

Anónimo dijo...

Enhorabuena a las alumnas y al profesor. No lo duden los alumnos: el futuro en nuestro país está en los emprendedores. La empresa pública, hoy en quiebra por la mala gestión de sus patrones (clase política), así como quienes trabajaron para el sector público (Cajas de Ahorros y empresas privadas), son tejido a extinguir. En una economía de mercado sólo son viables y expandibles las iniciativas de los emprendedores. Enhorabuena de nuevo!!
AYF.-

Publicar un comentario